Sistema operativo móvil de Windows

miércoles, 20 de junio de 2012

7 días después de que Apple presentase iOS 6 y 7 días antes de que Google desvele la próxima versión de Android, Microsoft ha destapado algunas de las novedades de su próximo sistema operativo móvil. En un evento para desarrolladores celebrado esta misma tarde en San Francisco, la compañía de Redmond ha confirmado muchos de los rumores que venían rodeando desde hace tiempo a Windows Phone 8, que verá la luz este mismo otoño. Las nuevas posibilidades de la plataforma de Microsoft vienen en su mayoría a poner a fin a carencias de la versión actual 7.5, también conocida como Mango. Es el caso del soporte para tarjetas microSD extraíbles y procesadores multinúcleo, como consecuencia de abandonar el "kernel" de Windows CE. En este sentido, la firma estadounidense ha adelantado que los terminales que estrenen Windows Phone 8 lo harán con procesadores de doble núcleo.

Los responsables de Windows Phone aseguran que se beneficiará por fin de una de las consecuencias a largo plazo del acuerdo firmado con Nokia el año pasado: la tecnología cartográfica de la firma escandinava vendrá de serie en el sistema operativo. Hasta ahora, dichas prestaciones eran exclusivas de los terminales de la línea Lumia. En lo que a la interfaz de usuario se refiere, Microsoft introducirá la posibilidad de redimensionar los "tiles" de Metro. Cada uno de estos cuadrados y rectángulos animados podrá ocupar una sola celda de la pantalla de inicio, así como optar por cuatro u ocho en función de las preferencias del usuario.

Como no podía ser de otra forma, Microsoft también mejorará el soporte NFC, que vendrá de serie en su próximo sistema operativo para smartphones. Lo mismo sucederá con Internet Explorer 10, que según los cálculos de la compañía logrará el doble de rendimiento con HTML5 y el cuádruple con JavaScript que lo que logran actualmente los móviles con Windows Phone 7.5. Además de la resolución actual de 480 x 800 píxeles que emplean todos los dispositivos equipados con Mango, Windows Phone 8 también soportará paneles de 1280 x 720 y 1280 x 768 píxeles. Microsoft sostiene que las aplicaciones actuales se mostrarán sin problemas en teléfonos con estas dos últimas resoluciones a través de un proceso de reescalado automático, aunque lógicamente los desarrolladores podrán adaptarlas para aprovechar el extra de definición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

2009 ·Truco-Cheat by TNB